La ponderación recomendada de inversión alternativa en una cartera equilibrada, según el consenso de gestores de activos es, como mínimo, del 10%. Además, un gran aliciente para llevar a cabo estas inversiones es la fijación de grandes volúmenes de CO2 contenidos en la atmósfera terrestre. Las plantaciones de Eucalyptus fijan elevadas cantidades de CO2 y sulfitos, por lo tanto, la inversión en las mismas está catalogada como verde.
Realizamos consorcios con propietarios forestales para acometer plantaciones con especies de Eucalyptus (principalmente de la especie nitens). Desde Forestal San Andrés S.L., transmitimos, sin coste alguno, nuestro conocimiento y experiencia en la transición del pino al eucalipto a los propietarios forestales que confían en nuestra experiencia.
La inversión alternativa en plantaciones de eucalyptus requiere de horizontes temporales relativamente elevados y es un mercado poco líquido en el que hay que afrontar una prima por iliquidez si se quiere abandonar la inversión. Aconsejamos desinvertir, únicamente, a los forestalistas con necesidades de liquidez en el corto plazo.